Saturday, January 2, 2010

Un nuevo municipio de oposición.

Miguel Martínez Guerra
Periodista Independiente
miguelmguerra@rocketmail.com

CAMAGUEY, 02 de enero, 2010- Información brindada vía telefónica, desde la provincia de las Tunas, da a conocer que el pasado 30 de diciembre, se constituyó, lo que se ha dado en llamar el Gobierno de Oposición en el municipio Calixto García, conocido anteriormente como Buenaventuras.

Según el reporte de Maiky Martorell Mayans, presidente del Municipio de Oposición de Manatí, la directiva quedó presidida por Delmire Hidalgo López y la Casa del Pueblo fue ubicada en Calle José Antonio Echeverría No. 38 F, Reparto La Esperanza, Buenaventuras, Calixto García, Las Tunas. Toda información adicional se puede obtener directamente de su blogs. http://municipiocalixtogarcia.blogspot.com/, que se irá actualizando paulatinamente.

Con la constitución del municipio oposición de Calixto García, suman 21 a nivel nacional y el número 12 de la zona oriental, lo que demuestra el avance del proyecto. En la provincia de Camagüey con 13 municipios, solo se ha constituido uno, pero ya hay varios en preparación a partir de recibir el Proyecto de los gobiernos municipales de oposición, las Normas Metodológicas de los Municipios de Oposición y los Lineamientos Generales de los Municipios de Oposición. También Carlos Enrique Lastre se encuentra trabajando en la reestructuración del municipio de Camagüey, donde ha habido dudosos manejos de algunos recursos enviados desde España e incumplimiento con los principios de la iniciativa de los Gobiernos de Oposición.

No comments:

Post a Comment