Wednesday, January 13, 2010

Familiares y activistas reclaman ante la prisión El Típico, en Las Tunas

LAS TUNAS, 13 de enero, 2010 (camagueypress) – Este martes 12 de diciembre, familiares del preso político José Daniel Ferrer García y activistas políticos y sociales se presentaron en la prisión provincial de Las Tunas, conocida como El Típico, para reclamar el derecho a sus visitas, que les están siendo negadas desde hace varios meses.

José Daniel había renunciado a las visitas, por los prologados periodos en que se la fijaban, cada cuatro meses y un sinnúmero de irregularidades que se presentaban en las mismas. A pedido de sus familiares para que reconsiderara su posición, por necesidad emocional, incluso de sus propios hijos, éste accedió. Sin embargo, ahora son las autoridades penitenciarias, por orientación de la Seguridad del Estado quienes le niegan la visita.

Ante esa situación, su hermana Ana Belkis Ferrer García y su cuñada Milka María Peña decidieron plantarse en los predios de la prisión para exigir su derecho a las visitas familiares. A ellas se les sumaron varios activistas, entre ellos Maiky Martorell Mayáns, presidente del Municipio de Oposición de Manatí.

Según cuenta el propio Maiky Martell, alrededor de las 12 del día, se personaron agentes de la policía política, quienes se llevaron en un auto a Ana Belkis Ferrer, con destino a su domicilio en Palmarito en la provincia de Santiago de Cuba. A él se lo llevaron para la estación de policía de Manatí, donde lo tuvieron hasta las 8:00 de la mañana del día siguiente.

Martorell Mayáns, fue liberado luego de levantarle un acta por desorden público, acta que se negó a formar, por no tener ninguna relación con los hechos.

No comments:

Post a Comment