Thursday, January 21, 2010

CARTA ABIERTA A LA SECRETARIA DE ESTADO HILLARY CLINTON

CAMAGUEY- Cuba Enero, 2010

Su excelencia, Señora Secretaria de Estado, Hillary Clinton:

Les escribimos esta carta abierta, porque confiamos en su respuesta rápida y efectiva, tal como la hemos visto en su desempeño en el nuevo gobierno de Barack Obama.

Nuestro Director y Editor de trabajos periodísticos, José Manuel Caraballo Bravo; ha trabajado para la nación cubana, desde que su uso de razón le hizo ver las barbaridades que se cometen en Cuba, a través La Agencia de Prensa Libre Avileña, APLA, y ha mantenido un trabajo efectivo en defensa del cubano común (cubano de a pie como dijera Raúl Rivero, fundador de la prensa independiente en la Isla) gracias a su labor emprendedor de ideas.

El, en persona, es muy modesto y nos pidió que desistiéramos de enviarle esta carta abierta; pero nuestra conciencia nos dicta que debemos de ayudarle a salir de Cuba, ya que su vida privada se ha convertido en un verdadero infierno, y está amenazado de ir a la cárcel, en la próxima ola de represión contra la oposición cubana.

Según el Departamento de Refugiados, de la Sección de Intereses de los Estado Unidos de América, todos sus papeles están en orden para fijar fecha de vuelo, mas su expediente está siendo revisado sin saber el porqué.

Su situación económica y social es precaria, por lo que le pedimos que interceda ante las autoridades de Inmigración de su país y determinen que hacer con el señor Caraballo y su familia. Hemos visto su desesperación. Sin embargo, se mantiene defendiendo los derechos humanos de sus prójimos, a pesar del hostigamiento, vigilancia y amenazas de la policía política y sus esbirros.

Esperamos una repuesta rápida y acertada, firmamos:

Abdel Yalko Morales Agustino (Tico Morales)- Periodista Independiente.
Elier Muir Ávila- Colaborador de la prensa independiente.
Nilo Alejandro Gutiérrez-Periodista Independiente.
Valentín Balart D'Cespedes- Periodista Independiente.
Kallan Poe (seudónimo) Periodista Independiente.
José Antonio Vázquez- Colaborador de la prensa independiente.
Omar Ortega Mendoza- Colaborador de la prensa independiente.

1 comment: