Saturday, January 2, 2010

Estudiantes de medicina como cooperantes, una estrategia gubernamental


Miguel Martínez Guerra
Periodista Independiente
miguelmguerra@rocketmail.com

CAMAGUEY, 02 de enero, 2010- Un contingente de 500 alumnos de sexto año de año de Medicina, integran el Contingente Doctor Mario Muñoz Monroy , que marchan hacia Venezuela, según las autoridades con vistas a realizar su período de internado, con la inclusión del examen estatal y graduación, prevista para el mes de julio del 2010. De ellos 40 corresponden a la Universidad Médica Carlos J. Finlay, de esta ciudad,

Entendidos en la materia alegan que la medida fue tomada producto del alto índice de médicos que se está quedando en el exterior. De esta forma, los estudiantes prestan igual servicio, pero al no estar graduados limita su posibilidad de abandonar la misión, y de hacerlo, quedaría frustrada su carrera.

Jacinto, un estudiante consultado al respecto señaló: “La propuesta es muy atractiva, todo el mundo quiere a salir a cumplir misión, al menos para escapar de la realidad diaria y agenciarse alguna pacotilla, pero esto es una trampa”

La escasez de médicos en los hospitales es evidente, en muchos casos sustituidos por los propios estudiantes. Si ahora comienzan a enviar también a los estudiantes a cumplir misión, el caos será total.

No comments:

Post a Comment