Tuesday, March 27, 2012

Oleada de asedios y detenciones están ocurriendo en la provincia de Camagüey, Cuba.

Por: Heriberto Alvarez Leyva

Camagüey 27 de marzo del 2012. - Agencia de Prensa Libertad - Desde el pasado 22 de marzo en la provincia de Camagüey, los órganos represivos de la Seguridad del Estado están realizando asedios contra diferentes líderes de la oposición interna, a los cuales se les tiene chequeo permanente de un carro operativo frente a cada vivienda, que no les permite salir de sus casas estando los mismos bajo prisión domiciliaria.

Estos líderes opositores de Camagüey son: Reinaldo Villafaña Villavicencio, presidente del PCID, Conrado Galindo Sariol, bibliotecario independiente, Santo Fernández Sánchez, delegado de la Resistencia Cívica, Orlando Zapata Tamayo, José Agramonte Leyva Director de la Agencia camagüeyana de prensa libertad, Juan Carlos Céspedes Villafaña, delegado provincial del PCID ,Roberto Marrero la Rosa, Director del Centro de Capacitación de Derechos Humanos Ignacio Agramonte, Pedro Millet Reza, de la Resistencia Cívica, Osmany Fernández Martínez ex preso político.

Por otra parte, el día 23 se detuvo al activista de derechos humanos: Elizardo Freyde Jiménez y el día 24 detuvieron a los opositores Frank Adán la Rosa, Rogelio Laborde Rivero, Osmany Fernández Martínez, Enrique López Bermúdez, Teófilo Alvares Gil, los que se encuentran detenidos en la 3ra unidad de la P.N.R. (Policía Nacional Revolucionaria) En el Reparto: Monte Carlos de esta ciudad de Camagüey.

También de diferentes provincias nos informaron vía telefónica que otros opositores están detenidos domiciliarmente, en sus casas sin poder salir de ellas los cuales son: de Matanzas: Dubalier Thomas Arbolaes Acosta, de Florida: Meibi Mulen Días, de Manatí, Las Tunas: Miguel Martorell Quiñones, de Holguín: Marlon Guillermo Martorell Quiñones y de Santiago de Cuba: Leo Ángel Jiménez, José Daniel Ferrer García y Rubén Sánchez Vega

Las respuestas evasivas que dan estos cuerpos represivos son que por orden nacional del Ministerio del Interior estas personas no pueden moverse de sus casas, y mucho menos tratar de salir para Santiago de Cuba, o la Habana por la presencia del Papa Benedicto XVI en nuestro país.

Para mayor información sobre estos hechos ocurridos y la actualidad represiva que se está viviendo dentro de Cuba pueden llamar al teléfono móvil en Camagüey No. 52404641.

1 comment: