Sunday, January 1, 2012

Opositor camagüeyano se encuentra solicitando asilo político en Miami


Opositor camagüeyano se encuentra solicitando asilo
político en Miami
José Agramante Leyva.
Director.
Agencia camagüeyana de prensa ibertad
Teléfono móvil. 53-52404641
Email: joseagrleyva33@yahoo.es
Camagüey/Cuba, 1 de enero del 2012

Abel Carmenates Lastre se encuentra solicitando asilo político al Departamento de Inmigración Estados Unidos de Norteamérica, desde el 3 de diciembre, fecha en que llegó a Miami desde Cuba para visitar a su hija Leana que reside en Miami.

El Sr. Abel Carmenates Lastre se encontraba incorporado a nuestra agencia de prensa independiente de colaborador y ha sufrido diferentes detenciones por la Seguridad del Estado y la Policía Nacional Revolucionaria y miembros de las Brigadas de Respuestas Rápidas.

El, como sus restantes hijos y esposa estaban incorporados a diferentes organizaciones opositoras en la provincia de Camagüey, Cuba.

Abel se encuentra en casa de su hija la señora Leana Carmenates Betancourt, que reside en la calle: 14175 SW Apto: C 206 Miami, Florida 33183 Teléfono móvil: 786 488 9373.

Por tal motivo pedimos a las autoridades de inmigración tengan en cuenta que este señor también fue miembro de la organización opositora cubana: La Rosa Blanca, por lo que sufrió diferentes detenciones y amenazas con ser encarcelado por los órganos represivos de la Seguridad del Estado cubana.

Ahora teme regresar a Cuba y ser encarcelado y conociendo la buena voluntad del Gobierno norteamericano con los cubanos que luchan por una Cuba libre y democrática es que pedimos a ustedes que valoren la situación de este hermano, quien también se encuentra incorporado al programa de refugiado político, en el caso de su señora esposa: Guadalupe Rogelia Betancourt Visbal, esta familia reside en la calle plazuela del puente # 5 e/t Cisneros y República, Camagüey- Cuba.

Agradeciéndole al Gobierno norteamericano y a los Congresistas de la Florida, cualquier gestión por este luchador por una Cuba libre.

No comments:

Post a Comment