Tuesday, August 11, 2009

GRAN PREOCUPACION POR LA CREACION DEL GOBIERNO DE OPOSICION EN ELMUNICIPIO CAMAGUEY

CAMAGUEY, Cuba – 7 de agosto del 2009 (camagueypress.blogspot.com) La constitución del gobierno de oposición en el municipio Camagüey, de la provincia de igual nombre ha despertado gran preocupación de los Órganos de la Seguridad del Estado. Los oficiales de la Sección de Enfrentamiento de la policía política están utilizando diferentes métodos de coacción para intimidar a los recién designados funcionarios del gobierno de oposición.

El administrador de dicho gobierno de oposición Carlos Enriquez Lastre fue visitado el pasado sábado, 1 de agosto por los agentes de la Seguridad del Estado, los cuales alegaron que ese “gobierno de oposición” no podía funcionar en Camagüey, que eso era una orden nacional. Además lo amenazaron como siempre, que se cuidara con los trabajos estaba realizando.

En repetidas ocasiones y durante toda la semana han estado realizando llamadas telefónicas a la Comisionada de Salud, Elsi Baró, por parte del Oficial Villa, de la Seguridad del Estado, para intimidarla y coaccionarla por permitir que su hija Yarisleydi Leguén Baró forme parte también de los Municipios de Oposición como Comisionada de Educación, so pretexto que la está desviando ideológicamente.

Yarisleydi Leguén refutó una de las llamadas, dándole a conocer cuál era el papel de estos municipios de oposición, que tenían como objetivo junto al pueblo reclamar al gobierno en el poder su obligación de resolver y satisfacer las demandas sociales de la población.

El presidente del Gobierno de Oposición de Camagüey, José Agramonte Leyva ratificó su decisión de seguir trabajando para presentar todas las demandas que sean necesarias ante el gobierno oficialista y representar al pueblo en su justo reclamo, por todos sus derechos violados.

No comments:

Post a Comment